Cómo Reformar un Baño Paso a Paso

Hola a todos , hoy os queremos presentar nuestra ultima reforma de baño en Barcelona.

Somos especialistas en reformas de baños y cocinas , en esta ocasión os vamos a presentar la reforma de un cuarto de baño en Barcelona.

Reforma de Baño en Barcelona

Derribo y desescombro

En primer lugar hemos arrancado el alicatado antiguo, la bañera, el bidet y hemos rectificado la instalación de agua sanitaria , ya que vamos a colocar unos grifos de ducha y bidet empotrados.

Instalación eléctrica, agua sanitaria y desagües

Seguidamente hemos preparado la instalación para la mejora de la red de saneamiento, y para ello hemos colocado un tubo de PVC de 40 mm. y lo hemos conectado al sumidero del plato de ducha.

En esta ocasión vamos a colocar un plato de ducha de pizarra de 3 cm de grosor y dejándolo enrasado al suelo, para ello necesitamos tener unos 10 cm de grosor desde el pavimento acabado  hasta el suelo, de lo contrario no lo podríamos dejar al mismo nivel de suelo.

Cuando colocamos el sumidero tenemos que tener la precaución de dejarlo a la altura y medida exacta para que encaje en el orificio del plato ya que este se coloca antes de colocar el plato.

Colocación de un sumidero para la colocación de un plato de ducha enrasado
Colocación de un sumidero para la colocación de un plato de ducha enrasado

Colocar un plato de ducha a nivel del suelo

Vamos a colocar el plato , para ello, hemos dejado unos toques de espera a nivel  en las esquinas a 7 cm del suelo y vertido una capa de mortero de 5 cm. Una vez endurecido el mortero se extiende una capa de 2 cm de cemento cola flexible y aplicamos una fina capa por debajo del del plato.

Una vez realizado todo esto ya podemos colocar el plato de ducha.

Colocación de un plato de ducha en la reforma de un baño
Colocación del plato de ducha

Una vez colocado el plato de ducha hay que sellarlo por los laterales que dan a las paredes. Para ello utilizaremos una masilla de poliuretano y la aplicaremos con una pistola especial.

Es importante antes de sellar el plato colocar una cinta adhesiva alrededor del plato para que este no se manche mientras aplicamos la masilla ya que esta  es muy pegajosa y mancha. La finalidad de este sellado es para que no se nos filtre el agua con el paso del tiempo ya que la borada que se aplican a los azulejos no duran toda la vida.

Una vez tenemos el plato colocado y tapado con cartón para protegerlo vamos a empezar a colocar el azulejo.

Replanteo del azulejo

Vamos a marcar un nivel a 1 m. del suelo y lo vamos a pasar por las cuatro paredes del baño , esto nos servirá de referencia para saber si el techo y el suelo están completamente nivelados y para marcar la primera hilada de azulejo a nivel.

En este caso hemos elegido un azulejo de 25 x 60 cm. y tenemos una altura de 2.30 m. empezaremos con pieza entera arriba, por tanto nos quedara en el suelo una pieza de 5 cm.

Antes de empezar alicatar colocaremos unos regles que nos servirán de base para colocar la primera hilada, estos se apoyaran sobre unos toques y quedaran a una altura de 2.25 m. del techo, quedándonos en el suelo una pieza de 5 cm que colocaremos al final.

Para comenzar a colocar las racholas, lo haremos desde el rincón mas visible conforme se entra al baño.

Alicatado de paredes en un baño de Barcelona
Empezamos a alicatar

Una vez hemos alicatado las paredes procederemos a borar. Personalmente, acostumbro a usar una borada  porcelánica, ya que impermeabiliza mejor y es mas duradera.

Colocación del pavimento

Posteriormente colocaremos el suelo, en esta ocasión hemos colocado el suelo con un gres porcelánico de 30 x 60 cm. en color marrón, lo colocaremos con cemento cola flexible extendido con llana y aplicaremos una fina capa por debajo de la pieza para que quede mejor adherido.

Seguidamente colocaremos la pieza de 5 cm. de remate que une la pared con el suelo, aquella que dejamos para el final, y posteriormente daremos la borada al suelo y a la pieza.

Una vez colocado el suelo damos paso a la colocación de los sanitarios y la grifería, en esta ocasión hemos colocado una grifería empotrada en ducha .

Los grifos de ducha empotrados son aquellos cuya instalación esta por dentro de las paredes. La  mayor parte del grifo esta escondido y solo se puede observar los caños y mandos.

Las soluciones empotradas ofrecen un diseño, por lo general, mas elegante y moderno, mejorando así la estética del cuarto de baño. Son diseños que dan un toque decorativo sencillo y de buen gusto.

Este tipo de grifería es mas cómoda, quedando independiente, teniendo dos opciones de ducha, una con manguera y otra de tipo cascada.

Grifería colocada en la reforma de un cuarto de baño en Barcelona
Grifería colocada en la reforma de un cuarto de baño en Barcelona

También hemos colocado grifería empotrada en el bidet, retirando este último ya que nos quitaba espacio y utilizando el inodoro en su lugar.

Los grifos de ducha de bidet para inodoro son grifos de bidet que se colocan junto al inodoro. De esta manera puedes prescindir del cuerpo cerámico del bidet porque es el inodoro el que hace esta función y gracias al grifo monomando se puede  regular la temperatura y el caudal del agua.

Paleta especialiado en la reforma de cuartos de baño en Barcelona
Paleta especialiado en la reforma de cuartos de baño en Barcelona

Y este fue el resultado final una vez terminado nuestra reforma de baño en Barcelona.

Albañil especializado en reformas de baños en Barcelona
Albañil especializado en reformas de baños en Barcelona

Deseamos que este artículo te haya resultado interesante. Si así ha sido, no dudes en leer este otro artículo sobre la reforma de una cocina en Sant Boi de Ll. Barcelona.