Cómo Reparar una Claraboya Transitable Paso a Paso

Hola a todos , hoy os queremos presentar uno de nuestros últimos trabajos de albañilería realizados en el Prat de LLobregat.

En esta ocasión os vamos a presentar como hicimos la reparación de una claraboya transitable .

Reparación de Claraboya Transitable

Derribo y desescombro

En primer lugar sacamos las dos capas cerámicas de grosor que rodean  la claraboya  hasta una anchura de 30 o 40 cm , seguidamente nos encontramos con la tela asfáltica la cual recortamos para soldar la nueva tela.

En esta ocasión nos encontramos que la tela asfáltica estaba intacta , como el primer día , pero no se había soldado por todo el perímetro de la claraboya de cristal,lo cual permitía que con el paso  de el tiempo el agua se filtrase por las dos capas cerámicas y sus juntas , esta llegase a la tela , se deslizase por ella hasta llegar al cristal de la claraboya y finalmente se colase por debajo.

Reparación de claraboya transitable
Extracción de pavimento

Impermeabilización con lámina polimerica

Una vez tenemos la tela recortada hacemos una mediacaña con mortero alrededor de la claraboya y damos una capa de imprimación asfáltica , seguidamente colocamos una tela polimérica de 4 mm y la soldamos alrededor de la la lamina antigua y por todo el perímetro de la claraboya , soldandola al cristal, así evitamos cualquier penetración de agua que se pueda producir tanto por la parte de arriba del cristal como por la parte de abajo debido al deterioro de las juntas y absorción de las capas cerámicas .

 

Reparación de claraboya transitable
Colocación de tela polimerica

 

Trabajos de albañilería

Una vez tenemos la tela  polimérica colocada pasamos a colocar la primera capa cerámica , esta fue una rasilla rayada con mortero asfáltico , utilizamos este tipo de mortero ya que si lo hiciesemos con mortero de cal o cemento se picaría la tela.

 

Reparación de claraboya transitable
Colocación de rasilla rayada

 

Una vez tenemos la primera capa colocada pasamos a colocar la segunda , en esta ocasión hemos colocado una cerámica de grecogres de 31 x 31 cm y la hemos colocado con mortero de cal , este material es el mas idóneo para los movimientos que sufren las terrazas por los cambios de temperatura.

 

Reparación de claraboya transitable
Colocación de cerámica de acabado

 

Una vez colocada la cerámica de acabado dimos la borada y sellamos la claraboya con una masilla de poliuretano.

En las claraboyas transitables es importante hacer una mediacaña alrededor de la claraboya , dar imprimación y soldarle la tela al cristal , ya que si no se hace , con el tiempo corremos el riesgo de que se filtre el agua por las juntas y se nos cuele el agua por debajo del cristal.

Este fue el resultado una vez realizados nuestros trabajos de albañilería realizados en el Prat de LLobregat.

 

Reparación de claraboya transitable
Foto de acabado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.