Swim Spa las Mini Piscinas sin permisos de Obras

La mejor solución para las personas que piensan en instalar o bien edificar una piscina, alguna instalación acuática en su jardín, terraza o bien en el interior de una vivienda y se halle con un problema en el momento de tramitar la licencia de obras es un swimspa.

Swim Spa empotrado en el suelo como una piscina
Swim Spa empotrado en el suelo como una piscina

Nuestro agradecimento a spa Aquagrup por permitirnos utilizar parte del contenido de su blog para este artículo.

Mini piscina sin permiso de obra

Generalmente un swimspa no precisa permiso de obra municipal, salvo por ciertas excepciones específicas y en algunos ayuntamientos. Un swimspa se considera un factor portátil, por lo que no se considera una instalación fija que requiera de permiso de obras para su instalación.

[Read more…]

Cómo Reparar una Claraboya Transitable Paso a Paso

Hola a todos , hoy os queremos presentar uno de nuestros últimos trabajos de albañilería realizados en el Prat de LLobregat.

En esta ocasión os vamos a presentar como hicimos la reparación de una claraboya transitable .

Reparación de Claraboya Transitable

Derribo y desescombro

En primer lugar sacamos las dos capas cerámicas de grosor que rodean  la claraboya  hasta una anchura de 30 o 40 cm , seguidamente nos encontramos con la tela asfáltica la cual recortamos para soldar la nueva tela.

En esta ocasión nos encontramos que la tela asfáltica estaba intacta , como el primer día , pero no se había soldado por todo el perímetro de la claraboya de cristal,lo cual permitía que con el paso  de el tiempo el agua se filtrase por las dos capas cerámicas y sus juntas , esta llegase a la tela , se deslizase por ella hasta llegar al cristal de la claraboya y finalmente se colase por debajo.

Reparación de claraboya transitable
Extracción de pavimento

[Read more…]

Cómo Construir Habitáculos con Bloques de Hormigón Paso a Paso

Hola a todos , hoy os queremos presentar nuestro últimos trabajo de albañilería realizado en zona franca.

En esta ocasión os vamos a presentar como hicimos un modulo de bloques de dos plantas para oficinas.

Modulo de Bloques Paso a Paso

Primera hilada de replanteo

En primer lugar  vamos a marcar el perímetro del modulo que vamos  a construir, hemos sacado unas escuadras y hemos hecho el replanteo de los bloques  en seco. El módulo que vamos a construir tiene unas medidas  de  4,7 m  de ancho por  12,50 m  de largo .

Una vez hecho el replanteo  pasamos la primera hilada con un cajetón de bloque colocado con mortero de cemento ,  una vez hecho todo el rectángulo colocaremos un zuncho de hierro en su interior  y lo llenaremos  con hormigón de 250 Kg/m3 . La función de esta primera hilada es la de un cimiento el cual nos va a aguantar el peso de la obra que vamos a realizar.

El cajetón de bloque tiene forma de U y lo utilizaremos en la primera hilada , dinteles de puertas y ventanas y coronación de forjados.

 

Modulo de bloques
Cimentación

[Read more…]

Cómo Sustituir e Impermeabilizar el Pavimento de una Terraza Paso a Paso

Hola a todos , hoy os queremos presenta nuestra última reforma de terraza en Sant Boi de LLobregat.

Somos especialistas en reformas de terrazas , en esta ocasión os vamos a presentar la reforma de una terraza formada por : tela asfáltica y dos capas de cerámica.

Formación de Terraza Paso a Paso

Derribo y Desescombro

En primer lugar hemos arrancado la tela asfáltica y el pavimento antiguo y hemos aprovechado las pendientes ya que estaban en buen estado. Seguidamente hemos hecho una regata de 5 cm de ancho en todo el perímetro de la pared de la  cubierta  para posteriormente  introducir la tela asfáltica.

 

Derribo de cubierta
Derribo de cubierta

[Read more…]

Cómo Construir unos Vestuarios Paso a Paso

Hola a todos , hoy os queremos presentar nuestro último trabajo de albañilería realizado en Barcelona.

En esta ocasión os vamos a presentar la formación de unos vestuarios en Barcelona.

FORMACIÓN DE VESTUARIOS PASO A PASO

En primer lugar partimos de un módulo de 200 m2 en el cual tuvimos que realizar la red de saneamiento para desaguar los lavabos , wateres y duchas. Seguidamente hicimos las divisorias de wateres y duchas  con pared de ladrillo hueco de 7 cm y la divisoria de lavabos con pared maestra de 13 cm.

 

Formación de vestuarios
Divisoria de wateres y duchas

 

Una vez realizadas las divisorias  dimos paso a la formación de regatas para paso de instalaciones de agua y luz para posteriormente hacer el revoco con mortero y colocación de platos de ducha y azulejos , en esta ocasión nos decantamos por un azulejo de 30 x 50 cm en color blanco roto de la casa Roca.

[Read more…]