¿Te has hartado de sentir frío o calor en casa o de pagar facturas altísimas por culpa de un mal aislamiento térmico? ¡No te preocupes! Aislar las paredes de tu hogar es una solución eficaz para mejorar el confort térmico de tu hogar. Pero ¿qué pasa si no quieres o no puedes hacer obras en tu hogar? ¡No hay problema! En este artículo te mostraremos cómo aislar las paredes sin necesidad de obras, o casi. Con estos sencillos trucos podrás mejorar significativamente el aislamiento de tu hogar sin tener que recurrir a obras costosas y engorrosas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!
Consejos sobre aislamiento térmico
Bienvenidos al blog de Fejoval, en esta sección te ofreceremos consejos sobre aislamiento térmico.
Te invitamos a seguer leyendo, seguro que podremos ayudarte.
SATE, un Sistema para Aislar Fachadas desde el Exterior
El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) para aislamiento térmico de fachadas, es uno de los procesos constructivos que pueden ayudarnos a mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético en nuestra casa.
La eficiencia energética es un valor que aumenta en momentos de escasez energética y de altos precios como los vividos durante el año 2022.
Aislar térmicamente y diseñar edificios eficientes térmicamente, es uno de los principales objetivos que persiguen los códigos y normativas actuales de edificación. Implantando cada vez requisitos más exigentes, que establecen consecutivamente medidas más exigentes en este aspecto. Resulta curioso el caso de Francia, donde ya se implantan regulaciones relacionadas con la etiqueta energética de los pisos de alquiler.
Un dato a tener en cuenta sobre la importancia de aislar las viviendas de forma eficiente, es que el porcentaje del parque inmobiliario español, acumula hasta 50 años de antigüedad como media, es por ello que podemos encontrar infinidad de edificios construidos bajo normativas que tenian poco o nada en cuenta la eficiencia energética del edificio.