¿Qué es lo que más te interesa?
- Hola a todos, hoy os vamos a presentar nuestra ultima reforma de terraza en Barcelona.
Somos especialistas en terrazas , en esta ocasión vamos a realizar una terraza formada por : cuatro capas de impermeabilización con pintura de poliuretano y una capa cerámica con rasilla común de 14×28 cm.
FORMACION DE TERRAZA
Derribo y desescombro
En primer lugar hemos arrancado la tela asfáltica y el pavimento antiguo que estaba sobrepuesto encima de la terraza de origen. Como vamos a impermeabilizar con poliuretano , tendremos que tapar las irregularidades que tenemos en el suelo debido a los agujeros que hemos hecho con el martillo cuando estábamos picando , para ello vamos a colocar una capa de mortero de 3 cm de grosor la cual nos servirá para tapar las irregularidades y a la vez tener una superficie lisa la cual nos servirá para que agarrare mejor la pintura de poliuretano.
Capa de mortero de regularización.
IMPERMEABILIZACIÓN CON POLIURETANO
¿ QUE ES EL POLIURETANO ?
El poliuretano se logra gracias a la reacción química producida por el poliol ( alcohol polihídrico ) con el diisocianato . Los poliuretanos pueden ser de dos tipos:
- Poliuretanos termoplásticos
- Poliuretanos termoestables
Nosotros vamos a trabajar con un poliuretano liquido , este esta incluido dentro de los poliuretanos termoplásticos , se usa como impermeabilizante , para sellado , para evitar filtraciones etc.
Los poliuretanos termoplásticos se caracterizan por:
- Alta resistencia al desgaste y la abrasión
- Buena capacidad de amortiguación
- Buena flexibilidad a las bajas temperaturas
- Excelente recuperación elástica
EMPEZAMOS A IMPERMEABILIZAR.
Como he dicho anteriormente vamos a impermeabilizar con un poliuretano liquido , este lo vamos aplicar en cuatro capas mediante brocha en la parte perimetral de la cubierta y rodillo en el resto. Antes de dar la primera capa barreremos bien la superficie para que no haya restos de polvo y seguidamente procederemos a pintar , una vez realizada esta capa esperaremos 24 horas en dar la segunda. La segunda capa la armaremos con una fibra de vidrio , esta aplicación se hará doble , una por debajo de la fibra y otra por encima de la fibra dejando esta prácticamente cubierta y esperando 24 horas para dar la siguiente capa. La cuarta capa la daremos para cubrir mejor la fibra de vidrio y dar mayor grosor a nuestra impermeabilización , el consumo total de la cuatro capas suele ser de 2 litros por metro cuadrado.
COLOCACION DE CAPA CERAMICA Y GEOTEXTIL.
Una vez hemos impermeabilizado vamos a proteger la impermeabilización con un geotextil. ¿Que es un geotextil ? es un material textil sintético formado por fibras poliméricas , es similar a una tela , de gran deformabilidad , empleado para separar la membrana de poliuretano de la capa cerámica que vamos a colocar. La colocación del geotextil es importante para que el mortero de agarre con el cual vamos a colocar la pieza cerámica no dañe la impermeabilización , así como posibles piedrecitas o restos cerámicos no nos agujeren la membrana de poliuretano.
Una vez hemos colocado el geotextil empezaremos con el replanteo de la rasilla para la impermeabilización de la terraza, siempre cogeremos de referencia la línea de fachada de la vivienda y sacaremos paralelas a esta , empezaremos por la parte mas baja de la terraza , que será la del sumidero , y haremos una perpendicular a la línea paralela de fachada , esto nos servirá para empezar el arranque y no descuadrarnos.
Esta terraza la hemos hecho con rasilla de 14 x 28 cm colocada a la espiga , este sistema de colocación es el mas idóneo para hacer terrazas ya que se cruzan unas piezas con otras y así se amortigua los movimientos a los que están sometidas las estructuras . Para hacer una colocación a la espiga es necesario que la pieza que vamos a colocar tenga unas dimensiones que sean el doble de largo que de ancho, ya que de no ser así no se podría hacer este tipo de colocación porque no nos encajarían unas piezas con otras. Una vez acabado el suelo de la terraza colocaremos el mimbel , el mimbel es la rasilla vertical que se coloca en todo el perímetro de la cubierta , nos sirve para protección de la impermeabilización que hemos dado en la zona de la pared , posibles filtraciones por las orillas y como remate de acabado.
Este es el resultado de nuestra terraza una vez la hemos acabado.
¿Y tu, tienes problemas de humedades? Una buena impermeabilización es básica para conseguir una correcta estanqueidad en las terrazas. Si tienes un problema, no lo demores, soluciónalo cuanto antes.