¿Qué es lo que más te interesa?
Hola a todos , hoy os queremos presenta nuestra última reforma de terraza en Sant Boi de LLobregat.
Somos especialistas en reformas de terrazas , en esta ocasión os vamos a presentar la reforma de una terraza formada por : tela asfáltica y dos capas de cerámica.
Formación de Terraza Paso a Paso
Derribo y Desescombro
En primer lugar hemos arrancado la tela asfáltica y el pavimento antiguo y hemos aprovechado las pendientes ya que estaban en buen estado. Seguidamente hemos hecho una regata de 5 cm de ancho en todo el perímetro de la pared de la cubierta para posteriormente introducir la tela asfáltica.
Impermeabilización con Tela Asfáltica
Aplicación de imprimación asfáltica
Una vez limpia la superficie aplicaremos una capa de imprimación asfáltica , para aplicarla utilizaremos una brocha y la extenderemos uniformemente , normalmente se aplica en el perímetro de la cubierta , rozas , medias cañas y solapes entre laminas , pero también se puede aplicar a toda la cubierta.
La función de esta pintura es la de dar una buena adherencia a la hora de soldar la tela , después de aplicarla la dejaremos secar durante unas horas.
Aplicación de la tela
Las laminas se extienden de forma que cada una solape con la contigua unos 10 cm , siempre empezaremos desde el punto mas bajo hacia el mas alto, cuando llegamos a las paredes introducimos la tela en el interior de la regata que habíamos abierto anteriormente para posteriormente taparla con mortero asfáltico.
La unión entre laminas se efectuara mediante un soplete de gas , el cual reblandecerá las laminas mediante calor , utilizando una paletina para presionar la zona de solape para que estas queden bien soldadas unas con otras.
Trabajos de Albañilería
Una vez colocada la tela asfáltica damos paso al revestimiento del suelo , en esta ocasión hemos colocado dos capas cerámicas , una rasilla rayada con mortero asfáltico y otra formada por un gres de exteriores colocado con mortero de cal.
El mortero asfáltico está formado por emulsión asfáltica , agua , arena y cemento se utiliza para colocar la cerámica que va encima de la tela asfáltica ya que debido a sus componentes es impermeabilizante , tiene flexibilidad a los cambios de temperatura y no daña la lamina asfáltica que hemos colocado.
Esta rasilla la colocaremos a la espiga , esto significa que entre ellas formaran ángulos de 90 grados , para realizar este tipo de colocación la parte ancha de la rasilla debe ser la mitad de la parte larga , en este este caso la rasilla que vamos a colocar mide 28 cm de largo x 14 cm de ancho , cumple lo que estábamos diciendo , de no ser así no se podría colocar ya que el encadenado no nos coincidiría.
Empezaremos sacando una escuadra a lo largo de dos de las paredes de la cubierta , generalmente son la fachada de la vivienda y un lateral , y colocaremos dos cuerdas haciendo un angulo de noventa grados entre si , estas cuerdas nos dan la tirada de la escuadra y la altura , las cuerdas nos sirven de guía de las primeras rasillas , conforme vamos avanzando la mismas rasillas nos hacen de escuadra. En la esquina mas alta de la terraza colocamos otra cuerda que va hasta el sumidero , esta cuerda nos delimita el cambio de pendiente , en este caso la cubierta ha sido a dos aguas , esto quiere decir que se ha hecho a dos pendientes.
Posteriormente a esta capa hemos colocado un gres el cual lo hemos colocado con mortero de cal y le hemos aplicado una fina capa de cemento cola flexible.
El mortero de cal está formado por cal , arena y una pequeña dosis de cemento, se utiliza para colocar la última capa cerámica , debido a que es un material flexible reacciona bien a los cambios de temperatura y a movimientos de la estructura.
El replanteo de esta cerámica es parecido al anterior con la diferencia de que aquí utilizamos la cuerda hilada por hilada mientras que en el anterior solo la hemos utilizado en el arranque y el cambio de pendiente.
Acabados
Ya para finalizar la terraza, los acabados que hemos elegido en esta ocasión son un gres catalán de 30 x 30 cm colocado con una junta de 5 mm , para rematar el perímetro hemos colocado un zócalo de 7 cm de altura del mismo material del suelo y las mismas dimensiones.
En la formación de terrazas es muy importante colocar dos capas cerámicas , si puede ser las dos colocadas a la espiga ya que si solo colocamos una capa cerámica corremos el riesgo de que cualquier helada cuartease la primera capa, se filtrase el agua y por consiguiente se estropearía mucho antes la tela asfáltica.
Este es el resultado final una vez hemos acabado nuestra reforma de terraza en Sant Boi de LLobregat.