¿Qué es lo que más te interesa?
- ¿Diferencias entre decoración e interiorismo?
- ¿Qué nos puede aportar un interiorista?
- ¿Cuándo me debo plantear contratar un interiorista?
- ¿Qué tipos de reformas integrales hay?
- ¿Es muy caro contratar a un interiorista?
- ¿Con qué presupuesto contamos?
- ¿Contratando a un interiorista estás en la obligación de encargarle la obra?
Serán muchas las veces que durante nuestra vida nos vamos a hallar con la inquietante sensación de que nuestra casa requiere un cambio; una puesta al día que nos permita verla de forma diferente. Frecuentemente, la alternativa más sencilla implicará hacer algunos cambios. El problema muchas veces será la falta tiempo y, en ocasiones, podría ser incluso nuestra falta de creatividad para realizar el cambio que estamos buscando, para el que no tenemos soluciones, pero sabemos como nos gustaría que fuera.
Es posible que para realizar estos cambios deberíamos tener ciertos conocimientos de interiorismo o confiar en un interiorista ¿Sabes exactamente que es un interiorista?
¿Diferencias entre decoración e interiorismo?
Para intentar intentar ofrecer un cambio a tu espacio es vital que tengas algunos conceptos claros, por esto es básico diferenciar con claridad los conceptos con los que te vas a hallar, y si te estás en disposición de dar ese paso para ofrecer un nuevo aspecto a tu lugar de vida o a tu negocio.
Básicamente, podemos decir que la decoración es la especialidad que te contribuye a cambiar el aspecto de tus espacios sin cambiar la composición del espacio en sí.
El interiorismo, en cambio, es una especialidad algo más complicada en la que se termina introduciendo los elementos decorativos al final del proceso. El interiorista proyectará y modificará, según tus deseos y gustos, los espacios interiores de tu local o domicilio. Con todo lo mencionado, vas a conseguir tener una vivienda diferente a la anterior, sin por ello estar obligado a cambiar de domicilio o un negocio cuyo aspecto esté acorde con la misión, visión y valores de la empresa. Para realizar estos cambios, siempre resultará de gran ayuda el consejo profesional de un interiorista.
¿Qué nos puede aportar un interiorista?
Un interiorista o diseñador de interiores es un técnico que proyecta sus ideas y trabaja en espacios ya construidos para modificarlos y dotarlos no únicamente de una exclusiva decoración, además les va a proporcionar una exclusiva ergonomía y accesibilidad. De esta forma, consiguirá hacer que los espacios tengan una mejor distribución, mejorando la proporción y la iluminación al tiempo que consigue espacios más acogedores que se decorarán siguiendo los deseos y expectativas del cliente.
Experiencia
Los interioristas, por medio de sus estudios y al trabajo continuado, son expertos que saben descubrir la eventualidad específica de cada composición y ofrecer resoluciones, dando al cliente una aclaración y un concepto de cómo va a quedar cada espacio. Conocen bien todos los estilos de muebles, elementos de decoración y de iluminación, de esta forma como su disponibilidad en el mercado.
Conocimientos
También tienen un conocimiento actualizado de todos los colores y tipos de pintura con los que se va a proporcionar el toque cromático al trabajo que se ejecuta. De esta forma, se afirma al cliente, inclusive a aquel que logre tener alguna sensibilidad a los disolventes, que con las pinturas correctas no va a tener que padecer intolerancias.
Soluciones
Es importante apartar de nuestra mente la idea de que un interiorista es un individuo que hace lo que quiere con el espacio que le proporcionas para trabajar. Un interiorista es un profesional que escucha a su cliente sin cuestionar sus deseos ni su estilo y poniendo mucha atención a sus pretensiones. Con esta información, el interiorista te propondrá una secuencia de resoluciones, distribuyendo el espacio de tu casa o negocio de forma que el resultado final se ciña muy bien a tu iniciativa decorativa. Al final, tendrás la posibilidad de gozar a lo largo de varios años del esfuerzo que llevas a cabo.
¿Cuándo me debo plantear contratar un interiorista?
Puedes tener en cuenta la consulta y o la contratación de un interiorista cuando te dispones a llevar a cabo una reforma integral de tu casa o tu local comercial. Una reforma donde estás dispuesto a realizar grandes cambios los espacios interiores de tu lugar de vida o, entre otras cosas, cuando deseas abrir un negocio y necesitas que la reforma de ese espacio sea tan eficaz que nada recuerde lo que había previamente.
Debes tener muy presente que tu tiempo es muy valioso y que, si no tienes vivencia en administración de reformas, un trabajo de estas propiedades puede transformarse no únicamente en una pesadilla, sino además en una sangría. Hay que entender mejorar los costos para ceñirse al presupuesto del que dispones.
Sumando estos componentes, te vas a dar cuenta de que siempre es preferible tener el consejo y el acompañamiento de un profesional interiorista.
¿Qué tipos de reformas integrales hay?
Podemos decir, que en relación de tu disponibilidad para pasar una temporada fuera de tu casa o el tiempo que duren las proyectos, las reformas integrales se tienen la posibilidad de dividir de las siguientes formas.
Reformas integrales con los propietarios viviendo en la casa
Como su nombre sugiere, son reformas que se ejecutan con los propietarios de la casa viviendo en ella.
Las reformas integrales realizadas con los propietarios en casa tienen que ejecutarse por partes. Esto se hace separando a conciencia las estancias seleccionadas para realizar los trabajos, minimizando el impacto que estos puedan tener en la vida de los propietarios de la vivienda.
Los trabajos por partes tienden a requerir más tiempo para su ejecución, ya que los operarios que forman parte en la obra tienen que «convivir» contigo y con los tuyos, tratando de minimizar las molestias y los ruidos a primera hora del día. Este trabajo extra tiene repercusión sobre el presupuesto de los trabajos.
Reformas integrales sin propietarios en casa
Las reformas integrales sin propietarios en casa son la forma ideal de ejecutar una obra, pero no solo para el interiorista, si no para cualquier empresa de reformas. El fundamento es que, al no tener que convivir con el cliente, todos los trabajos de derribo, retirada de escombros y la ejecución misma de la obra se efectúan consecutivamente. Esto facilita mejorar el tiempo de trabajo y con ello reducir el presupuesto de la obra.
Reformas integrales llave en mano
Este tipo de reformas son algo más complejas y tienen la posibilidad de llevarse a cabo cuando compras un apartamento o segunda vivienda para pasar tus vacaciones lejos de tu domicilio donde se ejecutan las obras, o por el contrario, cuando la obra se realiza en la vivienda habitual y el propietario cambia de residencia durante la duración de la obra.
Las reformas llave en mano acostumbran entregarse finalizadas por completo, incluyendo muebles y, frecuentemente, hasta con la ropa de cama y baño para que consigas entrar a vivir sin tener que preocuparte por absolutamente nada.
¿Es muy caro contratar a un interiorista?
Al no tener un concepto clara de cuanto cobra un interiorista, se acostumbra suponer que su participación en una reforma es un gasto que nos tenemos la posibilidad de ahorrar. De esta forma, existe la creencia de que los interioristas son caros y solamente están al alcance de personas con alto poder de compra. Esta creencia está muy lejos de la verdad.
Si tienes ganas de saber cuanto valen los servicios de un interiorista, es tan sencillo como solicitar un presupuesto para orientarte como corresponde.
Cada interiorista tiene su sistema de valoración para los trabajos que ejecuta y coordina, y estos dependen de lo que se les solicita. Va a existir usuarios solamente estén interesado en el proyecto (planos e ideas) y otros que además también estarán interesados en ejecutar la obra.
¿Con qué presupuesto contamos?
Un interiorista siempre necesitará saber de qué presupuesto dispones como punto de partida, para poder calcular el calado de la reforma. Según el presupuesto asignado, un interiorista te hará una serie de propuestas para poder llevar a cabo el proyecto dentro del presupuesto asignado para la reforma.
Hay diferetes manera se calcular cuanto cuesta un proyecto de interiorismo. Por ello es muy importante que hables con tu interiorista para saber de que forma cotizará los trabajos.
Si lo que queremos es saber cuanto cuesta un interiorista. Por lo general podríamos decir que hay tres formas de calcular el presupuesto de un interiorista.
Precio cerrado del proyecto
Este es un tipo de valoración donde, se establece sobre la base del precio en un presupuesto cerrado. En este presupuesto se acuerda el coste total de la obra, los tiempos de ejecución y la calidad de los acabados hasta la finalización de la obra.
Porcentaje sobre la obra
Este es el procedimiento ideal para los usuarios que deseen meterse completamente en el avance de los trabajos que se van a realizar.
En esta situación, el interiorista o su estudio cotizan su trabajo sobre un porcentaje del precio final del presupuesto general. Este porcentaje puede estar predeterminado entre un 10% y un 15% del total.
Honorarios 0 %
Este se encuentra dentro de los sistemas más usados para presupuestar, ya que acarrea muchas virtudes para ti como cliente.
Decir que los honorarios de un interiorista son del 0% significa que el interiorista no valore, «regale» su trabajo o que este sea gratis. Más bien todo lo contrario. Precisamente significa que el interiorista obtendrá su ingresos de la correcta gestión y administración de la reforma. O dicho de otra manera; el presupuesto se va a valorar con respecto PVP de los materiales y servicios necesarios para llevar a cabo la obra, descargándote de toda compromiso como cliente de la medición o negociación con suministradores, etc. La enorme virtud es que, como cliente, vas a estar en contacto de forma exclusiva con un exclusivo interlocutor válido, que es tu interiorista.
Por su parte, el interiorista o el estudio de interiorismo obtienen el pago por su trabajo sobre la base de los descuentos y ahorros que alcanzan por la actualización de elementos y por su aptitud negociadora frente los distintos suministradores que actuarán en una obra.
¿Contratando a un interiorista estás en la obligación de encargarle la obra?
No siempre, ya te de mutuo acuerdo podeis llegar hacer solamente el proyecto para que puedas ejecutar la obra con una empresa de reformas. Cuando se da esta circunstancia, lo más normal es acordar el precio del proyecto y en el supuesto de que el estudio de interiorismo se hiciera cargo de la obra, por lo general, el coste del proyecto se acaba descontando del precio final de la reforma.
Conclusiones
Llegados a este punto, repasemos las virtudes de colaborar con un estudio de interiorismo, y si nos resulta rentable contratar sus servicios por lo que cuesta contratar a un interiorista:
- Un interiorista no únicamente te asesorará sobre el tipo de plantas más adecuadas para un rincón, el color de una pared o los muebles que utilizarás. Un interiorista en un técnico especializado y capacitado para ejecutar y dirigir la reforma.
- Su participación en reformas de tipo integral te ahorrará muchos problemas técnicos a los que se anticipará para ponerles solución antes de que aparezcan.
- Está preparado analizar las propiedades del aislamiento térmico de tu vivienda, y te aconsejará para mejorar su eficiencia energética o incluso te informará si no tiene ningún tipo de aislamiento. Si no tiene aislamiento, o este es insuficiente, el interiorista te recomendará su puesta al día utilizando la obra para que consigas hallar los certificados de eficacia energética preceptivos y de esta forma comenzar a ahorrar en el consumo de energía tanto en invierno como en verano.
- Un interiorista está informado y aplicará todas las normativas y licencias municipales, evitando conflictos vecinales y jurídicos.
- Tu tiempo no será moneda de cambio, por lo que no tendrás que dedicar tu tiempo a gestiones de la obra y lo tendrás disponible para que lo utilices en aquello en lo que verdaderamente necesitas. Un interiorista se ocupará de todo el avance de la reforma sin que tú debas gastar tu tiempo en gestiones que desconoces y que, de aprenderlas, es viable que jamás las vuelvas a usar.
Fuente: Cuanto cuesta un interiorista by Estudio de Interiorismo LF24